sábado, 29 de agosto de 2015

Matthew Clarke

Nombre: Matthew Clarke.

Fecha de nacimiento (edad): ¿?-¿?-1885 (38 años).

Lugar de procedencia: Manhattan.

Lugar de residencia: Atlantic City.

Ocupación pública: Fotógrafo para The Atlantic City Times.

Ocupación encubierta: Desconocida.

Biografía: Matthew creció en el seno de una familia humilde, que subsistía a base de la granja donde vivían. Su hermana Grace, dos años menor que él, fue su única compañía en su infancia; etapa que recuerda con añoranza, porque a pesar de que vivía alejado de toda civilización, era sencillamente feliz alimentando a los animales y recogiendo las cosechas con su padre. Cuando a los quince años enfermó de la fiebre amarilla, a punto estuvo de perder la vida. Sin embargo, y corriendo mejor suerte que Grace y su padre, logró sobrevivir. Así, de la noche a la mañana, se convirtió en el cabecilla de una familia de dos.

Su madre volvió a contraer matrimonio con un reporterucho de tres al cuarto que no logró hacerse un hueco en los periódicos locales y acabó finalmente trabajando los campos de la familia. Matthew nunca le tuvo en alta estima, pero fue sin embargo Nick -su nuevo “padre”- el que le introdujo en el mágico mundo de la fotografía y el periodismo. Cuando cumplió dieciocho años, y a sabiendas de que dejaba a su madre en buena compañía, decidió iniciar su andadura por el "mundo real". Tras vagar por allá y acullá, desesperarse mil y una vez y replantearse su vida otras tantas, consiguió un trabajo como becario en un periódico local de Manhattan. Fue ascendiendo así por el vertiginoso camino que conlleva el periodismo; pronto logró una gran fama que le granjeó la posibilidad de trabajar para los más grandes periódicos de la ciudad. Cuando estalló la Gran Guerra e hicieron un llamamiento a todos los varones, decidió Matthew que su deber era apoyar a su país para que este pudiera salir adelante. Tras los horrores que presenció, a su vuelta ya no era el mismo. Los periódicos que antaño se disputaban su contratación, ahora le daban la espalda.

Por otro lado, descubrió a su vuelta que su madre había fallecido a causa de un mal golpe y, según le habían dicho en el pueblo más cercano a su granja, Nick vendió el terreno a un rico capitalista británico. No solo estaba perdido en este mundo, también estaba hundido en la miseria.

Avatar: Marlon Brando.

[Existe información clasificada sobre este personaje que será revelada tan solo al usuario que lo solicite]

0 comentarios:

Publicar un comentario