domingo, 6 de septiembre de 2015

Lya Daniels

Nombre: Lya Daniels (@LyaDaniels_)

Fecha de nacimiento (edad): 26-10-1887 (36 años).

Lugar de procedencia: Atlantic City.

Lugar de residencia: Atlantic City.

Ocupación pública: Directora de The Voice.

Ocupación encubierta: Desconocida.

Situación económica: Media - alta.

Estado social: Soltera.


Familia: Hija única de Augustus y Lana Daniels. Su padre es un abogado que aún ejerce su profesión y su madre una agradable ama de casa. Es nieta de Emil Daniels, creador y primer director de The Voice of Atlantic City.

Biografía: Lya nació una fría mañana de últimos de octubre cuando las hojas de los árboles del jardín de su casa yacían todas en el suelo. Creció en aquella mansión situada en Palace, rodeada por el cariño de su madre y la frialdad de su padre. Los veranos, solía pasarlos en casa de su abuelo, por lo que fue él quien le enseñó a amar las palabras y a emplear la verdad con ellas.

Emil fundó The Voice el mismo año que ella terminó sus estudios obligatorios, esos que después le llevarían a estudiar la carrera de periodista aunque su padre se opuso a ello. Así que, mientras estudiaba para convertirse en una gran periodista como su abuelo, se dedicaba a ayudarle en todo lo que podía, llegando a ser becaria mucho antes de graduarse.

Tras cursar sus estudios y convertirse finalmente en periodista, se marchó de casa y se instaló en la casa que tenía su abuelo en Hilton, cortando relación así con sus padres. Muchos fueron los años que trabajó junto a él codo con codo. Sin embargo, al estallar la Gran Guerra, Emil quiso marchar junto a los militares y así poder hacer una crónica de guerra de primera mano, le prometió a Lya que regresaría, pero lo único que volvió de él tras la Primera Guerra Mundial, fue su bloc de notas.

La joven lloró su pérdida varios meses, dejando incluso a un lado el trabajo. Fue entonces cuando el abogado personal de Emil reunió a la escasa familia que tenía para repartir la herencia y The Voice acabó en manos de ella, convirtiéndola así en la directora que aspiraba hacer en un futuro. Desde entonces, y en memoria de su abuelo, Lya cambió el lema del periódico y siguió manteniéndose en la misma línea que Emil había dejado.

Rasgos psicológicos: Lya es, ante todo, una mujer fuerte. En su vida ha recibido muchos golpes, en primer lugar el desprecio de su padre pues en aquellos tiempos una mujer no debía trabajar; en segundo lugar, la muerte del que siempre consideró su mejor amigo y confidente, su abuelo; y en tercer lugar, el sentirse repudiada, desplazada, por los habitantes de Atlantic City al enterarse de que una mujer era la nueva directora de The Voice. Sin embargo, ha luchado por cada cosa, convirtiéndose así en una buena directora y periodista. Ha luchado a la misma vez por la igualdad de la mujer, sin embargo, todavía no ha recibido dicho reconocimiento. Es una mujer terca, de ideas claras, y le es muy difícil cambiar de opinión. Es inteligente, astuta, culta y, sobre todo, sincera, pues es partidaria de decir la verdad aunque esta duela.

Curiosidades:
  • No fuma y tampoco bebe, pues lo considera vicios que corrompe al ser humano.
  • Fue su abuelo el que le pagó la carrera de periodismo y de quien recibió todo el apoyo que necesitaba para seguir adelante.
  • Sigue manteniendo la relación con su madre. Sin embargo, la relación con su padre se ha enfriado casi hasta desaparecer.
  • Al principio de su comienzo como directora y al ver como las ventas de The Voice caían por su culpa, estuvo a punto de tirar la toalla.
  • Es la primera mujer a cargo de un periódico y la primera directora en contratar y ofrecer trabajos a mujeres.
Avatar: Amy Adams.

0 comentarios:

Publicar un comentario